martes, 8 de junio de 2010

Actividades del wikilectura

Este trimestre hemos estado trabajando en otra parte del wikispaces.
En ella hemos podido leer, trabajar y estudiar sintasis. Hay una parte del wikilectura llamado páginas personales en el que mi pareja y yo hemos podido trabajar durante la tercera evaluación.
En la parte de páginas personales hay cinco apartados diferentes, en los cuales hemos analizado oraciones de distintos tipos :simples, coordinadas, sustantivas, adjetivas y adverviales.

Simples

El niño /es / alto
sujeto / Nv / atributo.

Coordinadas

[María / es / hipertensa], , [tiene / la tensión / alta ]
....Nucleo/ Nv / atributo......,....nexo......,..Nv.. /....CD..... /c.predicativo
.....Sujeto/P.nominal......... P.verbal....................( Sujeto omitido. )
..........P1...................., ,.............P2...............

Sustantivas

Sería conveniente que vinieras esta tarde a mi casa.
tipo: Oracion suborinada sustantiva.
-Sujeto:que vinieras esta tarde a mi casa
nucleo : omitido ( Tú )

Adjetivas

El chico [en quien / más / confiaba] me / defraudó.
......Sujeto....[............./...CC.../..adv... ]...C.I.../...Nv......
................[...............svp.....................]..................
........OP.........[prop.sub.adj.CN................].......OP...........
................sns......................... .......svp....

Adverviales

Saliendo
del teatro, vieron a su prima.
Oración subordinada adverbial DE TIEMPO




0 comentarios:

Publicar un comentario